¡Matrícula Abierta! Certificación Maestro de Yoga 200 Horas

Las frecuencias curativas del cuerpo humano

sound healing May 04, 2022

Los seres humanos han ido comprendiendo durante siglos que el sonido tiene un efecto profundo en el cuerpo y la mente humana. Desde nuestro descubrimiento de la música y el canto chamánico, hemos ido empujando los límites de cómo los efectos curativos de los sonidos y las frecuencias se pueden medir.

¿Cuáles son las frecuencias curativas del cuerpo humano?

Ciertas frecuencias de sonido se utilizan como parte de las terapias para manipular las ondas cerebrales humanas y promover la sanación del cuerpo y la mente. La sanación por frecuencia de sonido se ha utilizado para tratar varias condiciones como el insomnio, la ansiedad, la depresión y los trastornos del sistema nervioso.

Durante cientos de años, los científicos han sido conscientes del efecto del sonido en el cuerpo humano. Estudios científicos han demostrado que incluso los sonidos de alta frecuencia inaudibles pueden tener un efecto sobre la actividad del cerebro humano.

Asimismo, los curanderos holísticos han reconocido que diferentes frecuencias de sonido tienen la capacidad de manipular la conciencia humana e incluso inducir a una conciencia alterada, como puede ser visto por los estados de trance inducidos por el canto chamánico y el trabajo de tambor.

Las vibraciones de tambores que acompañan al trance chamánico hablan del poder de aprovechar las frecuencias de sonido para inducir estados mentales alterados. Las frecuencias de Solfeggio han sido asociadas desde la antigüedad con la creación de música sacra para promover la sanación.

Incluso desde la antigua Grecia, la sanación y la música han sido vinculados tanto a la teología como a la medicina en forma de Apolo. Y en la era moderna, la sanación por frecuencia de sonido puede ser lograda a través de una variedad de métodos, desde escuchar grabaciones de diferentes frecuencias binaurales para participar en
terapias vibracional-acústicas.

 

¿Cómo afectan las frecuencias al cuerpo humano?

Si bien el concepto de que las frecuencias de sonido pueden alterar la conciencia humana y promover la curación suena un poco exagerado, en realidad tiene muchas pruebas científicas sólidas detrás de la teoría. La exposición a diferentes frecuencias puede aliviar problemas psiquiátricos como la depresión o la ansiedad, así como estimular el cuerpo para curar dolencias físicas a través de señales genéticas.

En la antigua Grecia, el famoso médico, filósofo y matemático Pitágoras estaba convencido de que las frecuencias tenían un efecto curativo en el cuerpo y que la exposición diaria a la música era beneficiosa para la salud humana.

Pitágoras también fue responsable de descubrir las relaciones armónicas entre las proporciones matemáticas y los diferentes acordes musicales.

Además de las frecuencias de sonido curativas, las frecuencias también afectan el cuerpo a través de la música. La música puede evocar una respuesta emocional en el cuerpo humano que puede resultar en todo, desde la piel de gallina hasta un torrente de lágrimas catárticas.

Los instrumentos vibratorios, como los cuencos tibetanos y los gongs, se utilizan para crear ondas de vibración similares a ondas que tienen como objetivo restablecer la conciencia.


💆🏻‍♀️Nuestro curso presencial de Ayur Yoga & Sound Healing contiene más de 15 horas de sanación o terapia por sonido ofrecido por Nini De La Torre y Lizelle Arzuaga.

🔉En este curso se utilizan las frecuencias antiguas como terapia de sonido para el manejo del estrés, meditación, atención plena, chakras y sanación espiritual.

👉🏼Para más información accede www.miyoga.com/ayuryoga

Close

Suscríbete para recibir información sobre nuestras clases, talleres, certificaciones y otros eventos.

Forma parte de nuestra tribu de amor.