¡Matrícula Abierta! Certificación Maestro de Yoga 200 Horas

10 Cualidades de un buen maestro de yoga

yoga teacher training Aug 03, 2022

¡Un gran maestro de yoga puede tener un impacto enorme!

Pueden elevarnos e inspirarnos, nos pueden ayudar a relajarnos y rejuvenecernos, incluso pueden ayudarnos a derribar las barreras mentales que no sabíamos que cargábamos.

No existe una fórmula mágica para transformarse de estudiante de yoga a maestro de yoga, pero definitivamente hay algunas cualidades que todos los grandes maestros poseen o que debemos perfeccionar.

Si tienes la intención de enseñar yoga a otras personas, lee los siguientes consejos:

1. Prestan atención a su práctica personal

Un gran maestro hace que su práctica sea constante para que su entrega venga de un lugar de experiencia personal, no de teoría. La práctica se desarrolla en el corazón de un practicante perseverante de forma experiencial y llena el cuerpo de energía. Esta energía palpable es bien recibida por el estudiante de yoga,...

Continúa leyendo...

Razones más comunes para no hacer un entrenamiento de yoga

ytt 200 horas Jul 20, 2022

Has pensado en hacer un entrenamiento para certificarte como [email protected] de yoga pero cuando te detienes a analizarlo surgen las siguientes dudas o excusas.

Presta atención a lo siguiente pues no todas las escuelas de yoga son iguales y si algo de esto te suena familiar ¡Has llegado al lugar indicado!

1. Necesito ser joven, delgado, fuerte y flexible para hacer un curso de yoga. 

La yoga no es únicamente sobre el cuerpo físico, de hecho la práctica física solo consiste en un 12-13% del proceso. Por supuesto que es probable que hayan personas más jóvenes, delgados y más flexibles que tú, pero eso no significa que no sea para ti. 

Tampoco tienes que tener 20 años para ser maestro de yoga. La habilidad como instructor de yoga proviene de tu carácter y determinación. Además, la formación de maestros de yoga es...

Continúa leyendo...

7 claves para facilitar una buena clase de yoga

ytt 200 horas Jul 12, 2022

Si has tomado muchas clases de yoga en diferentes lugares, debes haber notado que hay muchas variaciones y estilos de secuencias según el maestro que las ofrezca y el estilo de clase. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es cómo se combinan las posturas. Si conoces suficientes posturas, puedes crear una "secuencia" pero que la clase se sienta bien o no es otra historia. Ofrecer una clase requiere mucha experimentación, práctica y paciencia. Te ofrecemos estas siete claves para crear clases memorables que impresionen a tus estudiantes/participantes y salgan sintiéndose livianos.

1. Desarrolla un tema u objetivo para una mejor secuencia de yoga

Cuando ofrecemos clases en el método Samadhi, siempre preguntamos a nuestros alumnos qué quieren trabajar. ¿Quieren trabajar flexiones de espalda, apertura de hombros, apertura de caderas...

Continúa leyendo...

10 formas en que un Yoga Teacher Training puede cambiar tu vida

ytt 200 horas Jun 28, 2022

Hacer una formación de maestro de yoga es una decisión que puede cambiar tu vida de muchas maneras. Muchas personas optan por hacer una certificación después de darse cuenta de que quieren cambiar de carrera o profundizar en el yoga. La mayoría de las veces, esta formación de maestro de yoga tiene un impacto mucho más allá de las expectativas, ya que desencadena un proceso continuo de crecimiento personal.

Aquí compartimos 10 formas principales en la que una formación de instructor de yoga puede cambiar tu vida y ha cambiado la de muchos de nuestros estudiantes.

1. Explorar nuevas opciones de carrera
Ya sea que estés comenzando una carrera como profesor de yoga o algo que te salga del corazón, una formación de maestro te da tiempo para reflexionar sobre lo que has hecho con tu vida hasta ahora y lo que realmente te importa. Mirar tu vida...

Continúa leyendo...

Yoga y jugos...¡La combinación perfecta!

detox Jun 21, 2022

No es sorpendente que el yoga y los jugos hayan tomado tanto auge en nuestro mundo actual y se hayan vinculado. Los beneficios curativos y en la salud en general tanto de los jugos como del yoga te llevan a sumergirte con mayor profundidad en la conciencia de tu cuerpo físico.

El yoga es la unión del yo a través de la meditación y las asanas (posturas) físicas. El jugo te permite estar presente en lo físico al proporcionar líquidos densos en nutrientes concentrados en tu sistema, para una  digestión rápida, consistente y distribución efectiva en el cuerpo. La absorción rápida de nutrientes agudiza tu mente. Tomar un jugo antes o después de una práctica de yoga aumentará los beneficios de ambos ya que te hacen sentir físicamente más liviano.

El jugo orgánico fresco no solo...

Continúa leyendo...

¿Qué es la nota del alma?

sound healing May 25, 2022

¿Qué es la nota del alma?
Cuando hay conceptos revolucionarios en la historia, los podemos ver del macrocosmos al microcosmos. Pero, si no tenemos la experiencia de vivirlo, sentirlo, experimentarlo, o ser parte de ese concepto, de nada nos sirve tratar de comprender algo que no tenemos la más remota idea de lo que es.

Así es la Sanación por Sonido, este concepto que muchos llaman: la “Medicina del Siglo XXI”. Así de significativo es. Cada día más médicos y hospitales, como la Clínica Mayo, el Hospital John Hopkins y el Hospital Beth Israel de Nueva York, la utilizan como parte de su tratamiento.

Si existes, eres vibración, y para estar en armonía todo lo que tienes que hacer es armonizar la nota correspondiente a tu ser. Al tú reconocer cuál es tu nota, conoces tu vibración y tu frecuencia, que dictan tu función (razón de Ser) en la Orquesta...

Continúa leyendo...

Consejos de Ayurveda para dormir como un bebé

ayurveda May 18, 2022

El insomnio suele ser un desequilibrio del dosha Vata. Hoy día llevamos un estilo de vida el cual provoca no poder dormir o descansar profundamente. La cantidad de estímulos que recibimos a diario por el uso de la tecnología, exceso de trabajo y las preocupaciones no nos permiten desconectarnos por completo a la hora de dormir. Por eso, queremos explicarte sobre la visión del Ayurveda sobre el insomnio y los desórdenes del sueño, y qué consejos nos provee para ayudarnos en esta situación.

Primero debemos entender que el insomnio es una de las señales más comunes de un trastorno nervioso y que normalmente está asociado a un desequilibrio del dosha Vata, que muchas veces va acompañado además de ansiedad, nerviosismo, hipersensibilidad y preocupación. En raras ocasiones, el insomnio es consecuencia de un desequilibrio Pitta o Kapha, pero nos...

Continúa leyendo...

Estilos de yoga para tu dosha

doshas May 11, 2022

Las asanas son la principal herramienta en la práctica de yoga para equilibrar el cuerpo físico y crear un flujo de energía que nos permita dirigir nuestra atención hacia adentro. Este flujo de energía también se puede enfocar en el cuerpo para tratar enfermedades o lesiones. En Ayurveda se usan los doshas para explicar los diferentes tipos de energía que experimentamos y cómo se pueden usar las posturas para ayudar a mantener estas energías en equilibrio.

Los Doshas en Ayurveda son Vata, Pitta y Kapha y describen tres formas diferentes de energía.

Vata es una energía motivadora que es como el aire en movimiento dándonos velocidad y agilidad. En equilibrio, vata promueve la creatividad y la flexibilidad. Vata excesivo puede hacernos sentir ansiosos, temerosos y cansados pero inquietos. A menudo causa piel seca y trastornos digestivos. La regularidad y la rutina estructurada son...

Continúa leyendo...

Las frecuencias curativas del cuerpo humano

sound healing May 04, 2022

Los seres humanos han ido comprendiendo durante siglos que el sonido tiene un efecto profundo en el cuerpo y la mente humana. Desde nuestro descubrimiento de la música y el canto chamánico, hemos ido empujando los límites de cómo los efectos curativos de los sonidos y las frecuencias se pueden medir.

¿Cuáles son las frecuencias curativas del cuerpo humano?

Ciertas frecuencias de sonido se utilizan como parte de las terapias para manipular las ondas cerebrales humanas y promover la sanación del cuerpo y la mente. La sanación por frecuencia de sonido se ha utilizado para tratar varias condiciones como el insomnio, la ansiedad, la depresión y los trastornos del sistema nervioso.

Durante cientos de años, los científicos han sido conscientes del efecto del sonido en el cuerpo humano. Estudios científicos han demostrado que incluso los sonidos de alta frecuencia inaudibles...

Continúa leyendo...

Errores comunes al meditar

meditación Mar 08, 2022

Los beneficios de la meditación para la mente, cuerpo y espíritu son innumerables. En ocasiones nos preocupamos demasiado cuando esta práctica no progresa o funciona como queremos. Quizás meditas unos días sí y otros no, o incluso todos los días, pero no sientes que tu meditación está evolucionando tan bien como esperabas. Tal vez incluso sientas que tu práctica de meditación no funciona y estás buscando formas de salir de este entrenamiento mental.

Hay varios errores frecuentes durante la meditación que impiden que las personas profundicen en su práctica y obtengan mayor beneficio. No pasa nada, estos patrones se repiten en muchas personas antes de lograr una práctica sólida.  

Compartimos los errores más comunes y algunos consejos para que los incorpores en tu rutina:

1. No eres consistente- Uno de los errores...

Continúa leyendo...
1 2 3
Close

Suscríbete para recibir información sobre nuestras clases, talleres, certificaciones y otros eventos.

Forma parte de nuestra tribu de amor.